Compartir aquello que sabemos, que tenemos, que somos… es algo muy importante. Todo forma parte de todo y todos formamos parte de todos. De ahí la importancia de darnos y recibirnos y, a poder ser, de la mejor manera posible. Es por este motivo que decidí aventurarme a crear esta página para darme la oportunidad de poder llegar a más personas y compartir algunas de mis habilidades.

Bienestar, calidad de vida, salud. Son palabras muy fáciles de decir, pero muy difíciles de integrar en nuestras vidas hoy en día ya que el estilo de vida que llevamos en general no nos permite escucharnos y cuidarnos como deberíamos.

¿Vivimos hacia dentro o vivimos hacia fuera? ¿Nos dedicamos ratos a nosotr@s mism@s o dedicamos todo nuestro tiempo al trabajo, la familia, el ocio? ¿Escuchamos y hacemos caso a las emociones que sentimos constantemente o creemos que son tonterías que ya pasarán? Son tantas las preguntas que me hago a menudo… Y que estoy segura que nos hacemos todos alguna vez, por no decir muchas…

La importancia de parar, aunque sean cinco minutos, y escucharnos, escuchar nuestros pensamientos y escuchar nuestra respiración es medicina pura. Es más “curativo” que un medicamento cualquiera. No nos lo enseñan en las escuelas, no nos lo enseñan en casa… pero la verdad es que nosotros podemos llegar a ser la mejor medicina para nuestros males. Y la responsabilidad de nuestra salud recae en nosotros mism@s.

Dedícate tiempo y relájate. Ya sea con ayuda de un profesional o a través de tu mism@ si sabes como hacerlo. Pero date mínimo cinco minutos para escucharte todos los días. Descubrirás como, poco a poco, la sensación de Bienestar se instaura en tu vida y te sentirás mucho más liger@ física, mental y emocionalmente.

Acabo con una frase de Buda para despedirme de este post y te agradezco que hayas llegado hasta aquí.

“Cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es uno” (Siddharta Gautama Buda)

Namaste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *